ACTIVIDADES

En ÁLULA desarrollamos numerosos trabajos relacionados con la conservación de la naturaleza, siendo el estudio de las aves nuestro principal eje de trabajo. Entre las actividades que podemos destacar son:

• Estaciones de anillamiento

Llevamos a cabo numerosas jornadas de anillamiento de aves a lo largo del año. Dichas estaciones se encuentran repartidas por varios territorios del centro penínsular, en concreto, en las provincias de Ávila, Guadalajara y Madrid .

• Educación ambiental

Uno de los principales objetivos de la asociación es conseguir transmitir a las generaciones actuales y a las venideras la importancia de la conservación de la naturaleza en nuestra sociedad.

• Estudio, conservación y defensa de la naturaleza

A parte de la realización de las jornadas de anillamiento de aves y de educación ambiental, otro de los puntos fuertes es la realización de cursos de introducción al anillamiento de aves Además, varios integrantes de la asociación participan en diferentes proyectos relacionados con la naturaleza, como conferencias, biomaratones, congresos científicos, manifestaciones o jornadas en defensa y divulgación de la naturaleza. Destacando las I Jornadas sobre Biodiversidad ÁLULA 40 Aniversario realizadas en 2023 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real.