ÁLULA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN

I Jornadas sobre Biodiversidad ÁLULA 40 Aniversario

¡Éxito en las I Jornadas sobre Biodiversidad ÁLULA!

El pasado mes de noviembre de 2023, la asociación ÁLULA, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario y en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real, organizaron las primeras jornadas sobre biodiversidad de la sierra de Guadarrama.

El objetivo principal de estas jornadas fue la divulgación de la naturaleza de la sierra de Guadarrama, sobre sus maravillas naturales y concienciar su importancia actual y futura. Para ello, se contaron con algunos integrantes de la asociación y otros investigadores que colaboraron compartiendo sus conocimientos relacionados con la biodiversidad guadarrámica. Los encargados de presentar y dirigir las jornadas fueron el presidente Alfredo H. Ortega y el secretario Fernando Muñóz.

A continuación, se muestran una serie de videos con las presentaciones de cada uno de los ponentes. Debemos agradecer a Eduardo Ramírez y los compañeros de Anapri por la filmación de las conferencias.

Presentación de las I Jornadas sobre Biodiversidad ÁLULA a cargo del presidente Alfredo H. Ortega.
Daniel Díaz Díaz. Seguimiento de la biodiversidad en el PRCAM.
Pedro Molina Holgado. Vegetación y flora de la sierra de Guadarrama.
Juan Carlos Hidalgo. Estudio de los paseriformes en los collados de la sierra norte de la Comunidad de Madrid. Alcaudón dorsirrojo en el sistema Central.
Carlos Talabante. Interés biogeográfico de la sierra de Guadarrama para la fauna.
Fernando Valladares. Biodiversidad guadarrámica, lecciones para un mundo en crisis.

Por último, agradecer a los ponentes y a todos los asistentes y de nuevo al Ayuntamiento de Manzanares El Real por la difusión y el apoyo de las jornadas y por la facilitación de la sala el Rodaje.

¡Nos vemos en el campo!